Cómo afecta el fin de las picas en Comunio a Economunio

El cambio anunciado ayer por Comunio en su sistema de puntuación tiene consecuencias importantes para el juego. Estas consecuencias afectan directamente a Economunio y las herramientas que facilitamos. Nuestros compañeros de Jornada Perfecta te explican el cambio y dan su opinión, la cual compartimos. En este post explicamos brevemente cómo nos afectará

 

Análisis y Herramientas para Comunio

Todo nuestro análisis está basado en el sistema de puntuaciones de As. El cambio de puntuaciones podría llegar a ser bastante radical, afectando a la forma en la que entendemos Comunio hasta el día de hoy. Dado que los valores de mercado se basan en las pujas, y éstas a su vez se basan en las expectativas de puntos, el mercado deberá variar sustancialmente. Sin embargo, nadie sabe aún cómo puntuará cada jugador, ya que no existe experiencia previa con este sistema. Un sistema que podría parecerse (pero esto habrá que verlo), es el sistema de SofaScore que ofrece Biwenger como una de sus múltiples alternativas para puntuar. Al nadie saber cómo puntuarán los jugadores… ¿quién tendrá una buena relación-calidad precio? ¿por quién pujarán los usuarios? No podemos saberlo. A corto plazo, quizá no veamos cambios, ya que los usuarios se irán adaptando poco a poco. Pero cuando comience la liga, y las primeras puntuaciones aparezcan, los cambios en el mercado serán enormes.

Por todo esto, nos resulta imposible seguir ofreciendo nuestras estimaciones de relación-calidad precio para Comunio. Éstas seguirán visibles en el tablón, pero no serán actualizadas y no recomendamos su uso para la toma de decisiones en Comunio. A su vez, las estimaciones de Vm podrían no variar mucho ahora, dada la incertidumbre. Pero en cuanto empiece la liga el 18 de Agosto, dejarán de tener validez con casi total seguridad.

 

Análisis y Herramientas para Biwenger

Biwenger continuará con su variado elenco de sistemas de puntuaciones, incluyendo las Picas del As. Por tanto, nuestro análisis y herramientas seguirán siendo relativamente válidos para Biwenger. Sin embargo, como ya mencionamos en nuestro artículo en Jornada Perfecta, hay incertidumbre en la evolución del mercado de Biwenger. Además, como los precios en Biwenger siempre han guardado cierta relación con los precios de Comunio, está por ver cómo se desarrollará el mercado Biwenger tras los cambios en Comunio. Nuestra intuición nos dice que poco a poco Biwenger se irá desmarcando de los precios de Comunio. Pero, en general, tampoco podemos predecir qué sucederá con los precios de Biwenger cuando empiece la liga.

Resumen

La guía de Economunio contiene análisis y estrategia fantasy que seguirá siendo muy útil para tu toma de decisiones. Además, durante el mes de Agosto, aún podrás utilizar nuestras estimaciones de relación-calidad precio para fichar y vender en Biwenger. Sin embargo, nuestras estimaciones no serán actualizadas durante el mes de Agosto. En Eonomunio centraremos nuestros esfuerzos en seguir analizando los mercados, tanto de Biwenger como de Comunio, para estar atentos a nuevos cambios y tendencias. Asimismo, seguiremos con atención las evoluciones del nuevo sistema de puntuación en Comunio.

¡Época de cambios e incertidumbre! Pero, como siempre decimos… no nos olvidemos, ¡esto es un juego! Así que a elegir tu opción preferida para tu liga fantasy, a observar el mercado más que nunca… ¡y a divertirse!