Atentos al Calendario: vienen curvas

Se aproxima una jornada entre semana. Sinónimo de rotaciones. Más posibilidades de llevarte un cero inesperado. O más de uno.

La próxima semana habrá jornada de Liga entre semana. 3 jornadas en un espacio de apenas 10 días. Con un calendario tan apretado, los equipos tienden a hacer rotaciones. Será mucho más difícil acertar quién jugará.

¿Qué hacer en Comunio o Biwenger cuando hay jornada entre semana?

Más allá del azar, lo único que está en tu mano es:

  1. Planear con antelación esa semana. Estar prevenido. Será recomendable contar con una plantilla amplia, con posibilidades de cambios por si te enteras de alguna sorpresa en convocatoria o rumores. Es decir, si ahora mismo te planteas vender a medio equipo para salir de negativo o a un sólo jugador caro (pero con el cual tienes dudas), mejor vender a un solo jugador que vender a muchos. En la medida de lo posible, quédate con una plantilla que tenga fondo de armario. Si tienes algo de dinero en caja, aprovecha y ficha a jugadores baratos para aquellas posiciones donde creas que puedes sufrir más rotaciones.
  2. Mantente alerta de las noticias y rumores de los equipos, en relación a sus convocatorias, posibles alineaciones, etc. Frecuenta páginas como JornadaPerfecta, Futbolfantasy o Comuniazo que estarán al tanto de los últimos acontecimientos.

Salir victorioso de una semana con 3 jornadas puede darte un buen impulso en tu comunidad.