Calculadora de relación Calidad-Precio

A continuación te mostramos cómo interpretar cada % de Calidad-Precio.

Calidad-Precio (%)  
Más de 85 De lo mejor que hay en Calidad-Precio
Más de 75 Calidad-Precio muy alta
Más de 65 Calidad-Precio alta
Más de 55 Calidad-Precio OK 
Entre 45 y 55 Está en un precio justo
Menos de 45 Al límite, hay mejores inversiones
Menos de 35 No recomendable. Hay mejores inversiones
Menos de 25 Nada recomendable. Hay mejores inversiones

 

Cómo funciona el indicador de relación Calidad-Precio

Evaluando a un jugador

Nuestra misión es que puedas evaluar de la mejor forma al jugador que te interese cada día. Al evaluar a un jugador, hay que tener en cuenta Puntos y Calidad-Precio simultáneamente. ¿Es recomendable quedarse a un determinado jugador y no venderlo? ¿Es recomendable comprar a un determinado jugador en Biwenger? La guía y herramientas de Economunio tienen como objetivo ayudarte a responder a estas preguntas. 

La calculadora de relación Calidad-Precio es un indicador desarrollado por Economunio. Ver cuántos puntos hace o puede hacer un jugador es relativamente sencillo. Sin embargo, evaluar al jugador en relación Calidad-Precio no es tan sencillo. Esta herramienta te ofrece nuestra interpretación de Calidad-Precio en cada momento. 

 

La relación Calidad-Precio

La relación Calidad-Precio evalúa entre 0% y 100% a cada jugador de Biwenger en un momento dado. Un 100% indicará que el jugador tiene un precio muy bajo para todo lo que puede ofrecerte en Biwenger. Un 50% indicará que el jugador está en un precio justo. Por debajo, un % bajo indicará que será posible encontrar jugadores que ofrezcan las mismas (o mejores) prestaciones a menor precio. 

La relación Calidad-Precio tiene en cuenta varios factores. Al rellenar cada factor, deberás ver una pestaña de información que te explique en qué consiste. Sólo necesitarás estar informado sobre el jugador. Dentro de Biwenger encontrarás los datos sobre el valor, la media, estado de forma, goles, etc. En JornadaPerfecta encontrarás información sobre el rol del jugador en su equipo, cronistas del As, etc. Si no estás seguro sobre cómo definir al jugador, siempre puedes probar varios valores y ver cómo cambiaría la relación Calidad-Precio.

 

En la práctica: ¿cómo la utilizo?

Esta herramienta está enfocada a ayudarte a identificar y distinguir entre buenas inversiones y malas inversiones, para conseguir tus objetivos: crecer en valor de mercado y conseguir puntos. 

La relación Calidad-Precio se debe utilizar como complemento para decidir la tenencia o no de un jugador en plantilla. No aconsejamos su uso para comparar directamente, sin más, los porcentajes de jugadores entre sí, ya que cada usuario tendrá necesidades diferentes en función de su plantilla, su once y su comunidad. Ten en cuenta lo que tienes y lo que te hace falta, y utiliza la relación Calidad-Precio como una ayuda a tus decisiones de compra y venta en Comunio. Por ejemplo, si te sobra el dinero, tu liga se aproxima al final, o la tienes ya encarrilada, es mejor fijarse más en los puntos y menos - o nada - en la relación Calidad-Precio. Nosotros únicamente evaluamos a los jugadores; sólo tú puedes saber lo que te hace falta y lo que no en cada momento.

 

Subjetividad de la relación Calidad-Precio

Inevitablemente, la relación de Calidad-Precio de Economunio es, en el fondo, subjetiva por naturaleza. A pesar de ser generada automáticamente por nuestro algoritmo, este algoritmo está en última instancia influenciado por nuestro juicio, experiencia, observación y continuo análisis de todos los elementos del juego. 

 

Aviso: no nos hacemos responsables del uso inadecuado de esta herramienta. Son sólo nuestras estimaciones y por lo tanto recomendamos su uso con cautela.

Nota: debido a la multitud de cambios en Comunio durante este verano, no podemos asegurar que el algoritmo sea válido para Comunio. Por el momento, será mucho más certero para Biwenger, para el cual ha sido optimizado.