Cuándo vender en Comunio

Vende sin miedo, mantén una plantilla dinámica

¿Cuándo vender en Comunio? ¿A quién vender? Las decisiones de venta son más complejas que las de compra porque pueden llevar consigo arrepentimiento. Es mucho más fácil pujar por un jugador que vender.

Sin embargo, para ser resistente en Comunio durante toda la temporada, es fundamental no tener miedo a cambiar de jugadores. Vende sin miedo cuando intuyas que debes hacerlo. A menudo tendemos a mantener jugadores sólo por miedo a arrepentirnos, el clásico “por si acaso ahora empieza a hacerlo mejor”. Una buena manera de evitar este problema (muy humano) es imaginando la situación opuesta:

Si el jugador es tuyo y dudas si lo debes vender, imagina que no es tuyo y plantéate: si saliera al mercado, ¿pujaría por él?

Por otra parte, esta estrategia también la puedes aplicar cuando tengas dudas sobre si pujar por un jugador. En ese caso: Si el jugador no es tuyo y te planteas comprar, imagina que es tuyo y plantéate: ¿lo vendería?

 

Vende. No te cases con nadie. Si tienes dudas, imagínate que el jugador no es tuyo y sale al mercado: ¿realmente pujarías?

Es posible que te sorprendan tus propias respuestas. Respondiendo a estas preguntas podemos mejorar nuestra percepción de los jugadores, ya que es totalmente normal tener una mayor estima por los jugadores que ya poseemos. Valorar más de la cuenta algo sólo por el mero hecho de que ya es nuestro se conoce como “endowment effect”, un sesgo humano comprobado una y otra vez por estudios en psicología.

En Economunio, las herramientas que ponemos a tu disposición también te ayudarán a evitar este tipo de sesgos. Así, queremos facilitarte la tarea de tomar esas decisiones que conlleven ventas importantes de jugadores de tu plantilla. Por ejemplo, te diremos qué jugadores no son recomendables a modo de inversión.

No dudes en vender si así evitas riesgos, sobre todo al principio

Esto es especialmente importante cuanto estás empezando una liga fantasy y necesitas revalorizar tu equipo. Lo último que querrás será perder dinero con algún jugador cuyo valor pudiera caer en picado. Vendiendo jugadores que ya están demasiado caros para los puntos que ofrecen o la regularidad con la que juegan, podrás dedicar esos recursos a mejores inversiones. Pero incluso si vas muy bien, pensar que lo puedes tener todo hecho puede hacerte perder la ventaja que hayas ganado anteriormente a tus rivales. Vende para evitar riesgos innecesarios.