Cuánto pujar en Comunio

"¿Cuánto pujar en Comunio por un jugador?" es la pregunta del millón en este juego. Uno siempre se la plantea cuando ve un jugador interesante en el Mercado. Por desgracia no existe una respuesta única. Pero, por suerte, sí hay pautas a seguir.

Pauta número 1. La más importante: no despilfarrar, no volverse loco con ningún jugador salvo que sea muy obvio que vamos a recuperar la inversión con una gran subida de Valor de Mercado. Sobre todo al principio de tu Liga Comunio, ya que cada euro vale oro. Recuerda que hay muchos otros jugadores, y si no te llevas a uno ya te llevarás a otro. Además, si pujas en exceso, corres el riesgo de no poder recuperar la inversión si te interesara: por ejemplo, si el jugador se lesionase o empezase a jugar menos.

Pauta número 2. En el extremo opuesto, tampoco seas excesivamente tacaño. Si realmente consideras que el jugador merece mucho la pena, no pujes sólo el Valor de Mercado ó 100,000 más. Puja de forma que tengas opciones de llevártelo pero sin que esto te suponga un problema si te lo llevas. Para esto, una manera de saber si es buena idea subir un poco tu puja es plantearte lo siguiente: ¿qué pasaría si al día siguiente tu rival se lo ha llevado por sólo un poquito más? Si la respuesta es que no pasaría nada, tu puja está bien e incluso podrías bajarla. Si la respuesta es que te fastidiaría bastante, entonces quizá no sea mala idea subirla un poco – pero de nuevo, sin volvernos locos.

 

Nunca despilfarres. Para saber cuánto pujar en Comunio por un jugador, sitúate en el día después e imagínate los distintos escenarios: "¿me arrepentiría de haber pujado tanto?"

 

Pauta número 3. Conoce a tus rivales. Fíjate bien en cómo pujan tus rivales. Todos suelen tener un patrón: los hay más tacaños, los hay que despilfarrar mucho, y los hay de todos los colores entre estos dos extremos. Como en casi todo, la posición ideal es una intermedia. Observa también quién podrían pujar por el jugador que te interesa y cuánto dinero tienen. Toda esta información mejorará tu habilidad pujando para llevarte a los mejores a buen precio.

Pauta número 4. Conoce las normas de tu Comunidad. Cada Comunidad Comunio es diferente y las distintas normas influyen en lo que sería una buena estrategia de Pujas. Por ejemplo, si en tu Comunidad reparten primas, habrá más dinero y las pujas tenderán a ser más altas. Si en tu Comunidad tienen un límite de jugadores por equipo, o no es posible vender un jugador hasta pasados varios días, selecciona con mucha más cautela tus pujas.