Resistencia: dos decisiones al día

La temporada es larga: no la tires por la borda en ningún momento
La resistencia es un factor importante para ganar Comunio. Está directamente relacionado con los otros elementos de nuestra Estrategia. La temporada es larga, dura muchos meses. Suficiente como para no conformarnos con el equipo que formemos en las primeras semanas. Hay que tener ojo para saber por quién y cuánto pujar, pero también a quién y cuándo vender. Aunque todos sabemos que el Azar puede influir en nuestras opciones de ganar o no Comunio, está en nuestras manos no dejarlo todo al Azar. Toma decisiones en Comunio a diario.

Parte de una buena estrategia consiste en mantener un ojo en el corto plazo y otro en el largo plazo, como ya mencionamos en las secciones anteriores. Mirar más al corto o al largo plazo dependerá de tu situación particular. Pero lo verdaderamente importante es que no pierdas de vista ninguno de los dos horizontes - el corto plazo y el largo plazo – en ningún momento.

Por ejemplo, aunque "Crecer en capacidad de compra" es un objetivo a medio y largo plazo, debe ser ejecutado con 2 decisiones diarias: pujas y ventas. Y, a la vez, esas mismas pujas y ventas determinarán cuántos puntos iremos ganando puntos simultáneamente en el corto plazo. No es sencillo. Para ser resistente en Comunio hay que ser hábil con las pujas y atreverse a vender sin miedo.

 

Para ser resistente en Comunio, basta con recordar que no todo es pujar y comprar: las decisiones de venta son igual de decisivas

Toma 2 decisiones al día

Una buena estrategia para ganar Comunio pasa por recordar que cada día tenemos que tomar 2 decisiones: por quién pujar y a quién vender. Esto sólo requiere unos pocos minutos cada día. Con entrar y observar el Mercado y el Valor de tus jugadores es suficiente. Es la parte más divertida del juego, donde realmente puedes hacer tus jugadas que te lleven a la victoria. Dejar de entrar un día puede hacer que se te escapen los mejores jugadores en relación calidad-precio y, lo que es peor, que tus rivales se los lleven a precio de saldo. El simple hecho de plantearnos comprar y vender continuamente es una buena manera de ejecutar el objetivo de Crecer en Valor de Mercado y asegurarnos que no vamos a estancarnos.

Esto puede parecer obvio, pero a veces es fácil olvidarlo o simplemente no darle importancia. Casi todos miran la lista de jugadores que salen cada día en el Mercado para ver por quién pujar. Sin embargo, es mucho más fácil olvidarse de comprobar cómo evolucionan los jugadores que ya tenemos y decidir si debemos vender o no. Una buena manera de no olvidarse es tener siempre el máximo número posible de jugadores a la venta, de forma que siempre podamos tener una oferta de Computer cada día por si decidimos que vender es una buena idea.

Para tomar estas 2 decisiones al día de la mejor manera posible, es importante tener Información sobre los jugadores (acudiendo por ejemplo a Futbolfantasy, Comuniazo, el foro de Comunio o cualquiera de las muchas fuentes de información existentes en la web). Además, es necesario procesar esta información teniendo en cuenta el análisis general del Mercado, la relación Puntos-Precio, etc. En Economunio te echamos una mano procesando toda la información que podamos recabar. Con suerte, estas 2 decisiones diarias te resultarán más sencillas si consultas nuestras herramientas.

Por último, no olvides tener también en cuenta el contexto de tu propia comunidad. El contexto de una comunidad varía para cada usuario. Por ejemplo, reglas de la comunidad, información sobre los rivales, etc. A veces, puede ser un factor importante para mejorar tus decisiones.