Qué es Economunio

 Economunio: análisis y estrategia para Comunio y Biwenger

Economunio ofrece análisis y estrategia para Comunio, y Biwenger, dos juegos de fútbol fantasy online que gozan de una gran popularidad en España. Economunio viene de Economía aplicada al Comunio. Es una guía para ganar Comunio y Biwenger (modo puntuación As). La misión de Economunio es ayudar a todo el mundo a disfrutar más si cabe de Comunio y Biwenger y, en general, del fútbol fantasy.

Comunio y Biwener son dos grandes juegos de estrategia, donde el análisis en la toma de decisiones tiene mucho más peso que el azar. Por ello, nuestro objetivo es ayudarte con el análisis y la estrategia para luchar por la victoria a través de tus decisiones diarias. Por desgracia, como es obvio no podemos prometer la victoria a nadie. Sin embargo, sí te garantizamos que, si sigues los consejos y análisis de Economunio, serás siempre competitivo y tendrás muchas más posibilidades de luchar por la victoria hasta el final. 

La idea de Economunio nace tras muchos años de experiencia en Comunio. También, en los últimos años se ha desarrollado otro juego, Biwenger, que sigue la misma dinámica en uno de sus modos. Biwenger (modo puntuación As) tiene la misma dinámica de juego que Comunio y, hoy por hoy, sólo difiere ligeramente en los valores de los jugadores. Por tanto, nuestro contenido es igualmente aplicable a Biwenger (modo As) salvo que se indique lo contrario. Para facilitar la lectura de los contenidos, no siempre mencionaremos ambos juegos.

Economunio está estructurado en 3 secciones principales: Análisis, Estrategia y Herramientas. Comenzamos con un Análisis exhaustivo del juego. Seguidamente, éste nos llevará a desarrollar la mejor Estrategia. Por último, para acercarte aún más a la victoria, hemos desarrollado una serie de Herramientas que te ayudarán cada día en la toma de decisiones de compra y venta de jugadores. Empecemos por el principio.

 

 

Paso 1: redefinir el objetivo

Objetivo del juego, a primera vista: "conseguir más puntos que todos tus rivales".

Objetivo del juego, en realidad (el que nadie te cuenta): "utilizar tus recursos limitados (dinero y jugadores) de la mejor manera posible para, cuando acabe la liga, haber conseguido más puntos que todos tus rivales".

La economía es la ciencia que estudia cómo utilizar los recursos escasos de la manera más eficiente. En Economunio hacemos uso de un enfoque y análisis económico para acercarte a ganar tu liga.

 

Paso 2: identificar los factores que nos llevarán al objetivo

El objetivo se consigue tomando decisiones todos los días: decisiones de compra y venta de jugadores. Para ello, hay dos factores clave que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

Los dos factores clave para lograr el objetivo son:

  1. Información
  2. Análisis y Estrategia

Para mejorar en Información en Comunio, existen varias websites fantásticas que proveen toda la información necesaria sobre los jugadores. Destacan especialmente la propia web de Comunio y su foroComuniazo, FutbolFantasy y Jornada Perfecta, todas ellas realizando una gran labor día a día. Biwenger, por su parte, incluye una gran cantidad de información dentro del mismo portal del juego.

 

Economunio nace para ayudar a los usuarios de Comunio y Biwenger con el análisis y la estrategia. Toda la información que recibimos a diario sobre los jugadores y equipos necesita ser procesada para poder ser transformada en las mejores decisiones posibles. Además, no es suficiente con observar la información de uno o varios jugadores. También hay que tener una idea global del Mercado y su evolución. Dado que ésta no es una tarea sencilla - sobre todo si no se tiene el tiempo necesario - en Economunio nos dedicamos a ello. Ponemos a tu alcance, cada día, multitud de atajos para la toma de decisiones.

 

En Economunio procesamos la información que existe para, desde la humildad y con el único propósito de ayudar, facilitarte las mejores decisiones posibles. Por una parte, hacemos uso de herramientas matemáticas y estadísticas. Por otra parte, recurrimos a nuestra experiencia acumulada y a la intuición cuando resulta necesario. Por tanto, asumimos que los consejos que ofrecemos no serán igual de útiles para todo el mundo y, más importante aún, a veces nos equivocaremos.

Lo que sí podemos garantizar es todo nuestro esfuerzo en hacer lo mejor posible para poder ayudarte a disfrutar más de este fantástico juego. A la larga, confiamos en poder ayudarte a tomar más decisiones acertadas que desafortunadas. Ante todo, Comunio y Biwenger son juegos con los que todos nos entretenemos en nuestro tiempo libre y para eso están, para disfrutar, desconectar y pasar un buen rato con los amigos.