Hoy es el día para vender a Halilovic

Halilovic es, sin duda, un jugador con mucho talento. Sin embargo, hay varias razones por las cuales hoy, más que nunca, recomendamos su venta en Comunio y Biwenger. El algoritmo de recomendaciones de Economunio sitúa hoy a Halilovic en el 24%, que debe interpretarse como “Nada recomendable”.

1. Partidazo de Las Palmas sin él, y con un gran Tana.

Buen partido de la U.D. Las Palmas en la noche de ayer, a pesar de la derrota. En particular, gran partido de Tana, competencia directa de Halilovic por el puesto en la banda derecha. En palabras de Quique Setién, “Tana ha hecho un partido extraordinario, para enmarcar”. Tana volvió anoche a su mejor nivel, y el equipo lo notó.

2. A Halilovic le está costando encajar en el equipo

A lo anterior hay que unir que al croata le está costando adaptarse al juego del equipo. No termina de encajar como se esperaba y el equipo perdió estabilidad cuando jugó de titular. A día de hoy, sobre todo si Tana mantiene el nivel ofrecido ayer, creemos que le va a costar mucho hacerse con el puesto o gozar de muchos minutos. Ya sabemos que Setién es de lo que suele hacer los cambios muy tarde. Es raro ver un jugador de Las Palmas salir del banquillo y hacer buenas puntuaciones en los fantasy.

3. ¡Hoy ha subido de valor en Comunio y Biwenger! Aprovecha

Sorprendentemente, debió haber gente que pujara por él ayer y pocos que lo vendieran. No es de extrañar. Como hemos repetido en alguna ocasión, los Viernes mucha gente se distrae. Y es normal, ¡por suerte mucha gente tiene una vida más allá del Comunio! Con esto, nos levantamos hoy con Halilovic valiendo más de 7 millones. Casi tanto como jugadores tan fiables y regulares como Zurutuza, Roque Mesa, N´Zonzi… y más que jugadores al alza como Emre Colak o Dani Ceballos. Vamos, un precio de crack que no compensa.

4. Su media de puntos, incluso en el Sporting, no fue brillante

Probablemente tengas la percepción de que fue un crack para los fantasy en su etapa en el Sporting. Nada más lejos de la realidad. Su media fue de 4.3. Nuestra percepción está sesgada por el recuerdo de su comienzo espectacular. Muchos puntos y revalorización rápida. Pero ese comienzo se fue diluyendo y los números demuestran que fue un jugador bueno para Comunio, pero sin más. Esta percepción probablemente también ha ayudado a que el jugador valga ya más de 7 millones.

Resumen

Incluso aunque sigas pensando que Halilovic, si llegara el momento, podría ser una estrella en Las Palmas, es una apuesta demasiado arriesgada. Es casi seguro que bajará de precio, y ahora mismo esperar buenos puntos del croata es esperar mucho ¿Por qué no vender, quedarnos con 7 millones y pico, e invertir en jugadores que sean más fiables?