Algunos de los nuevos fichajes espabilan

Veíamos la semana pasada como algunos de los nuevos fichajes habían subido muy rápidamente de valor  sin haber empezado de forma espectacular en cuanto a Puntos. Una subida basada sólo en expectativas. Hablábamos, principalmente, de Zaza, Jesé, Halilovic, Adrián Ramos y Jozabed.

Ésto lo explicábamos utilizando nuestra herramienta gráfica Valor de Mercado vs. Media de Puntos.

Decíamos que, temporalmente, se habían situado en la zona que habita Benzema esta temporada: expectativas altas, precio consecuentemente alto, pero media baja. Éste es el gráfico que ofrecíamos la semana pasada:

El intruso ya lo hemos revelado: se trata de Benzema.

¿Qué significan las flechas verdes?

Si los fichajes empiezan a cumplir con las expectativas, en el gráfico se desplazarán hacia la zona derecha (mayor media), pero si no… se desplazarán hacia abajo (caída de Valor de Mercado).

¿Hacia dónde se han movido los fichajes tras la última jornada?

Adrián Ramos y Jozabed han escapado momentáneamente de la quema tras sus 16 y 14 puntos respectivamente. Sus medias se empiezan a ajustar a las expectativas (5.5 y 6 respectivamente), y por tanto ya no los localizaremos en esta zona. Se han mezclado con la manada. Además, reactivan las expectativas y su Valor ha vuelto a subir. Aún hay espacio para una subida mayor, especialmente en el caso de Adrián Ramos. Como sabemos, los delanteros suelen llegar a un valor más alto por lo general, ceteris paribus. Ambos son ahora bastante recomendables, al menos para especular.

En la otra cara de la moneda, Jesé y Halilovic no terminan de arrancar. Estando tan caros, esto pone en estado de alerta a cualquiera que lo tenga. Las expectativas podrían verse mermadas. Aún no han bajado apenas de Valor, pero el riesgo está ahí. Habrá que esperar una jornada más.

Por su parte, Zaza completó un buen partido con gol incluido, relanzando su valor ligeramente. Su media sigue siendo baja, pero ha conseguido mantener las expectativas momentáneamente.

Echa un vistazo a la herramienta actualizada. Utilizando el gráfico detallado – amplía haciendo click – podrás identificar dónde se sitúa cualquier jugador que te interese.