Óscar Duarte, ahora un buen fichaje

Óscar Duarte se ha hecho con un puesto en la defensa del Espanyol. Le abrió la puerta la preferencia de Quique Sánchez Flores por David López como mediocentro. Tras pasarse la mayor parte de la Liga como suplente, su valor roza los 500 mil. Sí, ¡sólo medio millón! Un precio irrisorio a estas alturas de la temporada. A su vez, sus puntuaciones empiezan a parecerse a las del resto de defensores periquitos. Esto es, casi roza los 5 puntos de Media en los últimos 5 partidos que ha disputado como titular.

Si saliese en tu Mercado, es posible que te eche para atrás ver que sólo lleva 40 puntos, o que su media es de 3.3 puntos por partido. El propósito de esta nota no es otro que aclarar por qué es de nuestros jugadores más recomendados en este momento. Como muestran sus números, esto se debe a su fantástica relación calidad-precio.

La media engaña cuando no representa la situación actual o reciente del jugador. Por ello, no todo el mundo se dará cuenta de este tipo de gangas - ¡salvo que sigan Economunio o a los compañeros de Jornada Perfecta! Las gangas que no todo el mundo detecta son las que podrás llevarte prácticamente por Valor de Mercado, y son las que pueden darte cierta ventaja en tu Liga. Tener un defensa titular con buenas puntuaciones a este precio te permitirá, seguramente, vender algún defensa más caro y que puntúe de forma similar. Ese dinero lo podrías reinvertir en algún nuevo crack para tu equipo.