¿Por qué Vitolo debería valer más?

Vitolo es actualmente, de largo, el mejor centrocampista en Comunio y Biwenger. 166 puntos en 23 jornadas, no habiendo participado tan sólo en 2 partidos por lesión. Su media es de 7.9 puntos por partido. Prácticamente llega a los 8 puntos que consideramos la barrera que determina quién es una superestrella en Comunio (ver aquí nuestra sección sobre las Superestrellas). Es un jugador que va a más, como ya ha demostrado también en la Selección Española. En el Sevilla, es absolutamente fundamental. Incluso cuando Sampaoli ha decidido darle algo de descanso, siempre ha jugado bastantes minutos en la segunda parte. Tanto es así, que de 5 suplencias, sólo ha obtenido una pica en una ocasión: en el resto, siempre 6 puntos o más (goles incluidos). Por tanto, es una garantía de puntos.

Entonces, ¿Por qué no es el centrocampista más caro?

En Economunio pensamos que esto es sólo cuestión de tiempo. Veámoslo con una imagen:

 

Como podemos observar, Vitolo lidera el grupo de Centrocampistas (puntos en color gris) en cuestión de puntos, pero no así en precio. El mediocampista más caro es Modric, que no sólo tiene una media inferior de puntos sino que se está viendo sometido a continuas rotaciones. Y, en el caso del croata, es menos común que salga en las segundas partes y puntúe bien.

Lo lógico sería que el Valor de Mercado de Vitolo subiera. No sería una locura verlo en los 11 ó 12 millones. La diferencia de 1 punto de media que le saca al siguiente en la lista (Pedro León), debería ser suficiente para propiciar un aumento de las pujas y consecuentemente una subida de valor.

¿Cuándo subiría de valor de Vitolo?

Es imposible saberlo. Los ajustes en las perspectivas y expectativas llevan su tiempo. A la larga, lo que siempre hemos observado en Economunio es que todos los jugadores tienden a la línea de tendencia de su posición (línea de color gris para los centrocampistas). También hay que tener en cuenta que Vitolo tuvo una lesión no hace mucho, lo cual frenó la progresión de su valor en los juegos fantasy. Si las lesiones le respetan, estamos ante un jugador cuyas puntuaciones se equiparan a las de Gareth Bale y no están lejos de Luis Suárez.

Si tienes a Vitolo, probablemente llevas tiempo celebrándolo. Si no lo tienes y sale en tu comunidad, no te lo pienses dos veces. Puja fuerte. Su precio no sólo está justificado sino que está por debajo de lo que debería costar un jugador con los números de Vitolo.